Casa de la Aduana . Foto Turismo de La Gomera

El vicepresidente del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, ha asegurado hoy que la apertura del Pozo de la Aguada está a expensas de solventar el problema con las humedades del suelo de madera.

El también alcalde de San Sebastián, recordó que el Pozo de la Aguada se cerró «hace ya algún tiempo» para proceder a la mejora de las dos salas expositivas y dotarlo de una exposición actualizada.

En un principio se iniciaron las obras para el cambio del pavimento por otro más adecuado, señaló Reyes ante una pregunta formulada en el pleno.

Se aprovecharon entonces estas obras para acometer la adaptación del sistema eléctrico a la normativa actual, cambio de acceso y supresión de barreras arquitectónicas.

Además, se encargó un material expositivo nuevo, un proyecto que se hizo en coordinación con el museo arqueológico, y se implantó ese material.

«Pero en todo ese tiempo se volvieron a detectar problemas de humedad en el pavimento, la madera se volvió a deteriorar y a doblar, y dificultaba el acceso y el tránsito normal en la sala», agregó.

Se volvió a retirar el material y se buscó un técnico competente para intentar buscar una solución definitiva a la problemática de la humedad del pavimento.

El proyecto, que ya está entregado en el Cabildo, se llevó a la comisión de Patrimonio que informó de algunas correcciones.

«En ese punto estamos ahora mismo, en la corrección de ese proyecto para adecuarlo al criterio patrimonial de esta comisión», indicó.

Adasat Reyes quiso dejar claro que el pavimento anterior se colocó con una capa de gravilla y varias soluciones técnicas que no dieron resultado. EFE