Agulo. Foto : lagomera.travel

“El silbo gomero ha quedado huérfano de una de sus principales figuras”. En estos términos se ha referido este sábado Rosa Chinea, alcaldesa de Agulo, al referirse el fallecimiento de Lino Rodríguez, una de los grandes mantenedores y maestros del lenguaje silbado. Procedente de La Palmita, fue uno de los encargados de la enseñanza del mismo en los programas educativos insulares desde su puesta en marcha, permitiendo a cientos de jóvenes gomeros aprender a silbar.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Agulo se quiere mostrar públicamente las condolencias por la pérdida de este maestro a los 75 años. “Hablar de Lino Rodríguez es hacerlo de una de las personas más queridas de Agulo, más allá de su condición de maestro silbador; hablamos de un ser humano extraordinario y cálido en el trato con todos aquellos que se acercaban a aprender de su sabiduría”, señala la alcaldesa.

Esta mañana tuvieron lugar lugar las honras fúnebres en la parroquia de San Marcos con momentos cargados de emotividad al que asistieron además de vecinos y amigos, muchos de sus ex alumnos y profesores que silbaron  un poema de Pedro García Cabrera.