La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado chubascos localmente fuertes y persistentes en La Palma y probables rachas de viento del oeste muy fuertes en el este de esta isla, que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora, por lo que ha establecido el aviso amarillo.

En el resto de islas habrá nubosidad y precipitaciones que se desplazarán de oeste a este a lo largo de todo el Archipiélago.

Predominio de cielos nubosos o muy nubosos en las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso tendiendo a nuboso y ocasionalmente muy nuboso en horas centrales y primeras horas de la tarde.

Durante la madrugada, probables lluvias y chubascos fuertes y persistentes en La Palma y lluvias moderadas y localmente fuertes en el resto de islas más montañosas.

Por la mañana, lluvias de débiles a moderadas en las islas más montañosas, pudiendo ser localmente fuertes y sin descartar algún chubasco en el suroeste, durante las horas centrales del día.

En las islas orientales, sin precipitación tendiendo a mediodía a probabilidad de lluvias moderadas o chubascos.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste girando a oeste.  En el mar habrá componente oeste o suroeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en costas sureste y noroeste. Fuerte marejada. En la costa noreste, variable fuerza 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. Lluvias ocasionales en el oeste.

Previsión por islas:

Lanzarote

Poco nuboso con intervalos durante la mañana, aumentando a nuboso y ocasionalmente muy nuboso, pasando después a poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias moderadas, sin descartar algún chubasco, en horas centrales y primeras horas de la tarde Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15 – 22

Fuerteventura

Poco nuboso con intervalos durante la mañana, aumentando a nuboso y ocasionalmente muy nuboso, pasando después a poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias moderadas, sin descartar algún chubasco, en horas centrales y primeras horas de la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 17 – 23

Gran Canaria

En el suroeste y zonas de interior, cielos nubosos o muy nubosos, especialmente en la mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el nordeste y costas, cielos poco nubosos o despejados aumentando a nuboso durante las horas centrales. Durante la mañana, probabilidad de lluvias débiles a moderadas, siendo más intensas y pudiendo ser localmente fuertes, sin descartar algún chubasco en el oeste y suroeste durante las horas centrales del día. En el nordeste, sin precipitación excepto en las horas centrales, donde hay probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste, intensificándose en medianías y con rachas de fuerte en cumbres sin descartar que puedan ser localmente muy fuertes, alcanzando los 70 km/h de forma puntual. Brisas en la costa nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 – 25

Tenerife

En el suroeste y zonas de interior, cielos nubosos o muy nubosos, especialmente durante la mañana, tendiendo a intervalos nubosos o poco nuboso a partir del mediodía. En el nordeste y costas, cielos poco nubosos o despejados aumentando a nuboso por la mañana. Probabilidad de lluvias moderadas y chubascos, siendo más intensas y pudiendo ser localmente fuertes en el suroeste durante la mañana, disminuyendo a lluvias débiles durante la tarde en el interior orientado al este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste, intensificándose en medianías, con rachas de fuerte o muy fuerte en cumbres en horas centrales, pudiendo alcanzar los 80 km/h de forma puntual. Brisas en la costa nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 – 23

La Gomera

Predominio de cielos nubosos o muy nubosos en la primera mitad del día, tendiendo después a poco nuboso con algún intervalo. Precipitaciones moderadas sin descartar algún chubasco, más frecuentes y generalizadas en el oeste y suroeste de la isla durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, con rachas de viento fuerte en medianías por la tarde. Brisas en la costa nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de la Gomera 17 – 23

La Palma

Predominio de cielos muy nubosos en la primera mitad del día, disminuyendo después a nuboso en el interior y con intervalos en costas. Durante la madrugada, probables lluvias y chubascos fuertes y persistentes en La Palma, después precipitaciones débiles a moderadas localizadas principalmente en el oeste y suroeste. Temperaturas en ligero descenso las mínimas y sin cambios las máximas. Viento de componente oeste, intensificándose en medianías, zonas altas y en la zona este a sotavento, donde las rachas podrían superar los 75 km/h o llegar de forma puntual a los 90 km/h especialmente durante la tarde y últimas horas. Brisas en la costa nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de la Palma 16 – 24

El Hierro

Predominio de cielos nubosos o muy nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso con algún intervalo después. Precipitaciones moderadas sin descartar algún chubasco, más frecuentes y generalizadas en el oeste y suroeste de la isla durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste, con rachas de viento fuerte en medianías por la tarde. Brisas en la costa nordeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 – 17