El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello

El consejero de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de La Gomera, Emiliano Coello, ha asegurado hoy que la institución no se opone al desarrollo de un mercado de artesanía en la plaza de San Pedro de Valle Gran Rey.

Esta ha sido la contestación del consejero a una pregunta realizada hoy por Si se puede en el transcurso del pleno ordinario, y que incidía en qué problemas hay para implantar medidas para que se puedan celebrar un mercadillo en ese lugar todos los miércoles de octubre a abril.

«Nosotros no tenemos problemas para que se celebren mercados ahí, que se pongan en contacto con el Ayuntamiento y que procedan a ubicar un mercado de artesanos, el Cabildo no se opone a eso», insistió Coello.

Recordó que la institución había acordado con los artesanos llevar una muestra de artesanía a la plaza de San Pedro en diciembre pasado con motivo de las fiestas navideñas, pero no se pudo desarrollar por motivo de autorizaciones.

Costas «es la que tiene que autorizar cualquier actividad ahí, salvo que el Ayuntamiento, que también tiene competencias, hubiera actuado favoreciendo esa autorización, cosa que no se produjo», añadió.

Emiliano Coello recordó que la celebración de ese evento tuvo lugar este mes y subrayó que fue un éxito.

En cuanto el criterio de asignación de puestos en esa muestra, el consejero aclaró que se hizo según fue el orden de llegada de solicitudes. EFE