El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se ha reafirmado hoy en el modelo «acertado» de política que desarrolla el grupo de gobierno de ASG y que la oposición ve erróneo.

Así lo puso de manifiesto Curbelo en el transcurso del debate del estado de la isla, en el que durante cerca de dos horas expuso la gestión y proyectos llevados a cabo por su grupo durante 2017 e iniciativas previstas para el futuro.

«Hoy es un día feliz para mí, pues, analizando el conjunto de acciones para definir el proyecto político que ASG tiene para La Gomera, cada día estoy mas convencido que estamos en el camino de lo cierto», dijo.

Casimiro Curbelo aseguró que su modelo se identifica siempre con las personas y estimó necesario hacer un trabajo vinculado a la preservación de la sostenibilidad de la isla, y de los valores naturales y culturales.

«Apostamos por un desarrollo económico y social pensado en las personas y en el empleo, y vinculado a políticas sociales y a la mejora de la calidad de vida de la gente», insistió.

Curbelo, que destacó las ventajas de la ley del suelo para dar respuesta a los problemas del campo, apostó por la diversificación de la economía y por impulsar otros sectores productivos además del turístico.

«El proyecto de ASG es realista, no utiliza la demagogia, somos pragmáticos y hacemos políticas para integrar y para la cohesión del territorio», señaló.

El portavoz del PSOE, Jaime Noda, aseguró no conocer la realidad expuesta por Curbelo, «debo vivir en otra isla», dijo.

«Todos los logros conseguidos en esta isla, que son muchos, usted los convierte en negativos», afirmó Noda para quien ha habido dejación de funciones en el sector primario que ha desaparecido.

El portavoz del PSOE recordó que La Gomera no tiene ni un solo metro de suelo industrial y subrayó que «casi todo lo que usted hace es asfalto y asfalto, y en cuanto a inversiones también lo bueno lo convierte en malo».

«No nos podemos conformar con que la gente trabaje 6 meses al año, llevamos con esta política 30 años y hay que crear empleo estable», indicó la consejera de NC, Solveida Clemente, quien apostó por «intentar cambiar este modelo erróneo, planificar y tener claras las prioridades».

El consejero de CC, Manuel Herrera, propuso la creación de organismos autónomos que trabajen en la gestión del patrimonio del Cabildo como formula para impulsar el empleo estable.

«El patrimonio del Cabildo es muy grande y hay muchas infraestructuras que están paradas», recordó.

El consejero de Sí se puede, Rubén Martínez, consideró que muchos de los datos aportados por Curbelo durante su exposición eran irreales.

Para Martínez, el gran problema que tiene la isla desde el punto de vista estructural es que «no confía en sus potencialidades y solo vive a base de los flujos económicos que vienen del exterior».