Playa de La Caleta

La portavoz de Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente, lamenta que “a pesar del tiempo transcurrido, el gobierno Tripartito ASG-CC y PSOE haya sido incapaz de resolver los problemas del kiosco-bar de La Caleta para ponerlo a funcionar de nuevo.

“La responsabilidad es única y exclusivamente del gobierno municipal presidido por Pedro Negrín”, que “olvidó” de solicitar, antes de abril de 2016, a la Demarcación de Costas de Canarias, la prórroga de la concesión para la ocupación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre donde se asienta la instalación.

El kiosco de La Caleta es una edificación cuyo diseño exterior de piedra y madera lo ha convertido, desde hace mas de dos décadas, en un lugar emblemático de la icónica playa de La Caleta, un espacio de ocio costero muy visitado y concurrido durante todo el año, no sólo por los residentes del municipio, sino también por los visitantes que pasan sus vacaciones en nuestro pueblo.

Clemente indica que la reapertura del mencionado kiosco se presenta difícil, pues cabe recordar que existe una orden de derribo de Costas, y este es el principal escollo que hay que solucionar. Esperemos, por el bien del municipio que se encuentre una solución pronto que permita evitar el derribo de la infraestructura.

Puntualiza que si se consigue este primer objetivo, el Ayuntamiento deberá iniciar un nuevo trámite de solicitud de concesión para la ocupación de los terrenos de dominio público marítimo-terrestre donde se asienta el kiosco-bar.

Posteriormente, de acuerdo a la nueva Ley de Costas, el Consistorio, está obligado a realizar obras de reparación, mejora, modernización y adecuación de las actuales instalaciones a la vigente normativa técnica y reglamentaria.

Estos trabajos supondrán un importante gasto para las arcas municipales, afirma la portavoz Solveida Clemente, quien critica que el kiosco lleva más de un año cerrado como consecuencia de la “incompetencia” manifiesta del alcalde Negrín.

El lugareño y visitante se encuentra con la imagen de un kiosco cerrado y deteriorándose. Por ello, Solveida Clemente, considera prioritario salvar el kiosco, una instalación que además de dar “un servicio”, era una “fuente de ingreso” tanto para la familia que lo regentaba como para el propio Ayuntamiento.

Asegura que el “caos” y el “desorden” de la gestión municipal van en aumento, lo que perjudica enormemente a los hermigüenses, que ven como las inversiones y obras generadoras de puestos de trabajo brillan por su ausencia, el despilfarro aumenta y se pierden millones de euros por “olvidar” el Alcalde de solicitar las transferencias de dinero público concedido al Ayuntamiento.

Desde ADGomera «exigimos  a Pedro Negrín que, por respeto a la Institución y a los hermigüenses, sea valiente y presente su dimisión. Cada día que pase al frente del Ayuntamiento supone un claro paso atrás para el municipio de Hermigua, afirma la portavoz de la formación política».