Consejeros del PSOE en el Cabildo de La Gomera

El Grupo del PSC-PSOE en el Cabildo de La Gomera insta al Equipo de Gobierno Insular a la urgente reparación del canal de Aguajilva en el término municipal de San Sebastián, situación que origina que miles de litros de agua se estén perdiendo barranco abajo, impidiendo su entrada en las presas de Chejelipes.

Los socialistas consideran que ha pasado mucho tiempo desde que se detectó el deterioro del mencionado canal de vital importancia para el encauzamiento y aprovechamiento del agua en San Sebastián y sorprende la pasividad del Cabildo de La Gomera y su Consejo Insular de Aguas, que, a pesar de haber contado con varios planes de empleo dedicados a diferentes ejecuciones, ninguna de ellas fue destinada a la reparación del cauce señalado.

El PSC-PSOE se hace eco así de las numerosas quejas de agricultores de las zonas afectadas, especialmente vecinos y vecinos del Barranco de Chejelipes que se ven perjudicados con esta dejadez que evidencia la falta de parámetros prioritarios en las actuaciones que lleva a cabo la máxima institución insular.

Los socialistas exigen al Equipo de Gobierno de ASG en el Cabildo de La Gomera a adoptar las medidas urgentes que se precisen para solventar esta grave situación. Ya que gracias a las últimas lluvias hemos tenido la gran suerte de contar en la cuenca de San Sebastián con las presas prácticamente llenas, no hay que desaprovechar para el futuro las escorrentías del barranco de Aguajilva, que se producen prácticamente durante todo el año.