Presa de Chejelipes, 1 de marzo de 2018

GOMERANOTICIAS.- La presa de Chejelipes con una capacidad de 682.700 metros cúbicos rebosó en la tarde de este jueves, 1 de marzo, reforzada por el llenado a lo largo de la semana de las presas de Izcagüe, Palacios y La Laja , todas ellas en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.

Las lluvias que han caído en los últimos días están permitiendo la entrada de agua en los diferentes embalses distribuidos por toda la geografía insular, que si se completaran en su total capacidad alcanzarían los más de 4 millones de metros cúbicos aproximadamente. No se conoce aún el volumen de agua que ese ha podido almacenar, pendiente de una información que debe dar el Consejo Insular de Aguas de La Gomera. Una garantía sin duda para la agricultura gomera, sedienta en los últimos meses debido a la falta de lluvia de agua para el regadío.

Numerosas personas, especialmente vecinos de la capital gomera se acercaron en la tarde de hoy a la zona del Barranco de Chejelipes para realizar fotografías y vídeos que dejan a partir de hoy una estampa diferente a uno de los rincones más bonitos y pintorescos de San Sebastián.