Jesús Ramos

Agrupación Socialista Gomera (ASG), en comisión parlamentaria sobre Presidencia, Justicia e Igualdad, insistió en la necesidad de seguir luchando contra el abandono y el maltrato animal.

Por ello, el diputado de ASG Jesús Ramos, solicitó al Gobierno de Canarias que el anteproyecto de la ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía incluya un apartado en el que se aborde la seguridad y bienestar animal en viajes. Al respecto, Ramos explicó la importancia de esta inclusión, “ya que Canarias cuenta con antecedentes de animales que han fallecido debido a las condiciones en las que han tenido que viajar, tanto por barco como por avión”.

Incidió en que su formación política “es firme defensora de los animales y se muestra partidaria de todas y cada una de las medidas que fomenten su cuidado y protección”. Por ello, recalcó que “hay que luchar para que no haya maltrato animal”.

Asimismo, el diputado gomero pidió más facilidades y apoyo para las asociaciones protectoras de animales “que realizan una labor extraordinaria, recogiendo muchas veces animales con poca esperanza de vida y recuperándolos poco a poco, dándolo en acogida a familias que se encargan de darles una vida en mejores condiciones”.

Criticó que “actualmente algunas de estas asociaciones se ven obligadas a asumir las competencias de muchos ayuntamientos”. Por eso, Ramos reclamó que “se estipulen de manera clara e ineludible las competencias de cada administración en este sentido”.

Por último, hizo alusión a “la implicación tan grande de la sociedad que se ha visto reflejada en las más de 9.000 sugerencias y alegaciones de ciudadanos durante el proceso de consulta pública del anteproyecto de Ley”.