Previsión del tiempo para este jueves, 1 de marzo. AEMET

Canarias continuará este jueves en riesgo por viento y fuerte oleaje en todo el Archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En concreto, todas las islas estarán en aviso naranja por fenómenos costeros adversos al existir probabilidad de mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, aunque en Gran Canaria, el sur de Tenerife y el este de La Palma el aviso será amarillo.

Mientras, en el norte de La Palma habrá ocasionalmente viento del suroeste de fuerza 8 y mar combinada de noroeste de entre 6 y 7 metros.

Respecto al viento, Lanzarote y Fuerteventura se quedan fuera del aviso, mientras que en resto del archipiélago el riesgo será amarillo con rachas máximas de 85 kilómetros por hora, aunque irán remitiendo durante la mañana del jueves.

De color amarillo por viento, donde se esperan vientos de hasta 70 u 80 kilómetros por hora en las islas canarias de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria.

También con aviso naranja por fenómenos costeros estarán El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura donde las olas podrán alcanzar los 6 o 7 metros y el riesgo será de color amarillo en Gran Canaria, donde el fenómeno afectará con menor intensidad.

Al mismo tiempo, la Aemet pronostica precipitaciones tanto en el oeste como en el sur de las islas de mayor relieve.