Casimiro Curbelo en la demolición del viejo hospital

El Cabildo de La Gomera ha informado del inicio de los trabajos de construcción del nuevo acceso al centro sociosanitario. Esta obra, enmarcada en el programa de actuaciones previo a la edificación del recinto, tiene una inversión 1.264.271,75 euros y está adjudicada a la empresa Satocan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, adelanta que, tal y como prevé el proyecto, “el actual acceso se transformará en una vía de doble carril con aparcamientos, además de estar dotada de todas las infraestructuras de telecomunicaciones y saneamiento necesarias”. Asimismo, explica que se crearán zonas ajardinadas y se instalarán nuevas luminaras.

“Será un espacio que facilitará un acceso cómodo y seguro al recinto, al mismo tiempo que dotará a la zona de un área de esparcimiento”, apunta Curbelo, quien añade que los trabajos en el acceso también crearán un entorno biosaluable  que contará con equipamiento para la práctica de ejercicio físico.

Curbelo aludió a la construcción del centro sociosaniatario y recordó el reciente acuerdo del Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico que dota de 10 millones de euros a la partida dedicada a la edificación, cuya redacción del proyecto fue adjudicado a CF Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo con un importe de 374.682,52 euros y que estará finalizado en breve.

Respecto a las características del centro, apuntó a que se trabaja para que la edificación sea capaz de albergar al mayor número de plazas posibles, sin mermar la capacidad y calidad de los servicios que se presten. Por ello, el dirigente gomero señaló que la atención residencial y la diurna sumarán cerca 200 plazas.

Por último, reiteró el compromiso de la Institución con esta obra y la atención social a personas dependientes. De esta forma, puntualizó que que más de un 20% de la población de la Isla necesita de unos servicios sociosanitarios como el que prestará el nuevo centro.