La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta para la isla de La Gomera este domingo, 25 de febrero, intervalos nubosos predominando los cielos nubosos o cubiertos a partir de primeras horas de la mañana y hasta últimas de la tarde.

Habrá precipitaciones generalizadas, con probabilidad de que sean fuertes y persistentes entre primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde especialmente en vertientes oeste y sur. No se descarta que puedan ir acompañadas de tormentas ocasionales.

En cuanto a las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. El viento será del suroeste moderado que aumentará a fuerte durante la mañana, girando a oeste durante la tarde. Probables rachas de muy fuerte que alcanzarán o superarán los 95 km/h principalmente en medianías y zonas altas donde no se descarta que se superen localmente los 100km/h durante la segunda mitad del día disminuyendo al final.

Este lunes, en La Gomera habrá intervalos nubosos en general, con apertura de claros al final de la tarde. Precipitaciones de madrugada, más probables en el norte y oeste sin descartarse que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada.

Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste con intervalos de fuerte en costas norte, este y sureste disminuyendo por la tarde; en medianías y zonas altas, oeste fuerte con probabilidad de rachas de muy fuerte de hasta 80 km/h de madrugada, disminuyendo a suroeste moderado durante el día.

Hay que recordar que el Cabildo de La Gomera al igual que el Ayuntamiento de San Sebastián tienen activados sus respectivos planes de emergencia, ante una situación complicada que viene dada por la declaración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias de la alerta por lluvias y la alerta máxima por fuertes vientos. Esta decisión se toma siguiendo  el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).