Destrozos por la manga marina en la capital gomera EFE/SOFIA BRITO GUINEA

La manga marina al tocar tierra en San Sebastián de La Gomera este viernes, 23 de febrero causó daños materiales  en las inmediaciones del puerto de la capital insular concretamente en toldos y mobiliario, contenedores de basura, alguna zona de los pantalanes del puerto deportivo y otros desperfectos  en inmuebles cercanos.

La tromba de agua sorprendió a muchas personas en la hora del impacto en tierra que se encontraban  en las terrazas de las cafeterías del Paseo Fred Olsen pero no causó daños materiales, han señalado fuentes municipales, recogidas por la Agencia EFE.

Este fenómeno meteorológico, asociado a nubes de tormentas, también se ha dejado ver en alta mar cerca del puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, aunque en este caso sin llegar a acercarse a la costa.

Además, a consecuencia de esta borrasca centrada al suroeste del Archipiélago, se ha visto afectada la operatividad del tráfico aéreo con vuelos suspendidos por la mañana entre el aeropuerto de La Gomera y Tenerife Norte.

No obstante, las conexiones marítimas entre los puertos de San Sebastián de la Gomera y Los Cristianos han operado con normalidad, así como las carreteras de La Gomera a pesar de la niebla y algunos desprendimientos.

El Cabildo Insular de la Gomera ha activado el Plan de Emergencias con un operativo especial de prevención y vigilancia encargado de realizar tareas de mantenimiento y ha pedido precaución a la población.