Jesús Ramos

El diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias Jesús Ramos considera esencial que los ayuntamientos tengan capacidad de decisión a la hora de poner en marcha las medidas que contempla la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) para que Canarias avance de forma unificada.

Ramos lamentó que, a día de hoy, “los ayuntamientos tienen una presencia marginal en la toma de decisiones sobre el control de las medidas a llevar a cabo y en las posibles revisiones de la estrategia”.

Por ello, pidió hoy, en comisión parlamentaria sobre Economía, que se incluya a la Federación Canaria de Municipios (Fecam) en los órganos de revisión de esta estrategia, con el objetivo de que contribuyan al desarrollo económico de sus municipios, tal y como solicitó su grupo político a principios de la legislatura.

Por otra parte, mostró su preocupación por que la RIS3 haya extendido sus subvenciones a las grandes empresas y ello pueda ir en detrimento de las PYMES y de muchas iniciativas de investigadores modestos pero con grandes ideas. “Será mucho más complicado que pueden entrar a competir con las grandes empresas, por lo que estaríamos perdiendo mucho potencial a la hora de generar economía, empleo y nuevas empresas”, comentó.