Niños elaborando las cartas hospital insular Foto remitida por la Consejería de Sanidad

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró ayer miércoles, día 21, en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe una serie de actos con los que conmemoró la Jornada Mundial del Enfermo y que incluyó la entrega a los pacientes ingresados una carta dedicada a cada uno de ellos realizada por niños con mensajes de ánimo y apoyo.

Estas misivas fueron confeccionadas por escolares de edades comprendidas entre los cuatro y los 11 años, que se quisieron unir a esta conmemoración. Además, el hall del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe acogerá una exposición en la que se mostrarán copias de cada una de estos trabajos.

Por su parte, la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera quiso participar directamente en esta actividad solidarizándose con todos y cada uno de los enfermos de la Isla, no sólo los que están hospitalizados, sino también los que se encuentran en su domicilio deseándoles una pronta recuperación.

Además, el Gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, Víctor Chinea, agradece a todos los profesionales sanitarios su colaboración en esta entrañable actividad, “pues han mostrado, además de una gran profesionalidad, su profunda humanidad y solidaridad con quienes están sufriendo”.