El Colectivo MATORRISCO está llevando a cabo el proyecto “Campaña de Voluntariado en La Gomera: control del Rabo de gato” para colaborar en la tarea de controlar esta especie vegetal exótica tan invasora.

Ya se empiezan a ver los primeros frutos del trabajo de este período, y en lugares como el barranco de San Antonio por ejemplo, se ve claramente la mejoría y el retroceso de la especie.

Lo importante en este trabajo es la constancia y la revisión de las zonas de forma rutinaria. Por eso esta forma de trabajo da sus resultados.

En esta salida, se seguirán con los trabajos de control en el Barranco de San Antonio, una zona muy cercana al casco de San Sebastián, pero que hasta hace poco estaba plagada de Rabo de gato.

Por motivos meteorológicos, desde la organización, se ha decidido cambiar la salida para el sábado 24 de febrero.

Si estás interesado en participar, solo tienes que inscribirte en el correo electrónico etimeideas@gmail.com, o llamando al teléfono 644.445.302. En estos mismos contactos te proporcionaremos toda la información que necesites.

También puedes ver nuestra información en la página de Facebook: @matorrisco.

El punto de encuentro es en la estación de guaguas de San Sebastián a las 8:00 horas, y regresaremos sobre las 13:00 horas.

El traslado de los participantes se realizará por medio de Autobuses Mesa, empresa colaboradora con el proyecto. También colaboran en el proyecto el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Unidad de Medioambiente del Cabildo Insular de La Gomera.