Ángel Fariña, secretario General Insular del PSC-PSOE

La Comisión Gestora del PSOE de La Gomera ultima los preparativos para la celebración de su XIII Congreso Insular que tendrá lugar este sábado 24 de febrero en el Edificio de Usos Múltiples de Hermigua.

Durante esta semana se han celebrado en las diferentes agrupaciones de la isla las asambleas de elección de delegados que representarán a cada uno de los municipios este sábado.

El congreso comenzará a las 11.00 horas en la apertura del mismo que contará con la presencia del Secretario General del PSOE – Canarias,  Ángel Víctor Torres así como diferentes miembros de la dirección regional de la formación socialista.

El XIII Congreso elegirá a Ángel Fariña Chinea –militante de la agrupación de Valle Gran Rey- como Secretario Insular del PSOE de La Gomera, el cual fue el único aspirante que se presentó al proceso congresual obteniendo el porcentaje de avales necesarios para ratificar su candidatura.

Durante la jornada del sábado los socialistas de La Gomera debatirán las enmiendas presentadas en las asambleas a lo largo de estos días.

El Congreso Insular finalizará con los nombramientos ante los militantes de la organización de los nuevos órganos insulares, que son la Comisión Ejecutiva y el Comité Insular, así como a los representantes del PSOE colombino en el Comité Regional.

La Comisión Gestora invita a todas las mujeres y hombres de la formación política a asistir al Congreso Insular y disfrutar de una jornada socialista