Imagen de archivo de un grupo de carnaval de Vallehermoso

Ya se encuentra todo preparado en Vallehermoso para celebrar, a partir de este viernes 23 de febrero, sus Carnavales dedicados a “los mundos del terror”. Una edición que comenzará con la celebración de la Gala de Elección del Rey y la Reina Infantil del municipio prevista en la explana del Casco, a partir de las 18.00 horas.

Un evento en el irán subiéndose al escenario los diferentes grupos del Carnaval del municipio, entre los que se encuentran las murgas ‘Me Parto y Me Troncho’ y ‘Las Menores’, así como la participación de la escuela de baile de Vallehermoso. Todo ello en un espectáculo lleno de sorpresas, magia y sonrisas.

A continuación, dará comienzo el baile de mascaritas, previsto a partir de las 22.00 horas y en el que pondrán el ritmo las orquestas Amanecer Latino, Ritmo Gomero y el Grupo Tentación.

Por este motivo, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, invitó al conjunto de los vecinos del municipio a sumarse y participar en esta tradición que, un año más, “está pensada para el disfrute de todos aquellos que aman estas fiestas, especialmente los más pequeños y en la que hemos incorporado algunas novedades, como el primer Coso de La Sardina”.

Ya en la jornada del sábado, la fiesta en honor a Don Carnaval comenzará desde las 16.00 horas con una novedad en esta edición, el Coso de La Sardina y en el que participarán la Batucada del Poeta de Vallehermoso, la ‘Batucada Naymá de Hermigua y la Comparsa Nueva Sensación de Hermigua, entre otras.

Tras la quema de la sardina, será el turno para la carrera de tacones, prevista para las 17.30 horas.

A continuación, dará comienzo el Festival Murguero de Vallehermoso, previsto a las 18.30 horas, en el que está previsto que participen, por este orden, el Grupo de Baile Municipal, la Comparsa Nueva Sensación, la murga Los Menores de Vallehermoso, la Murga Las Extra-ordinarias, la murga murga Me Parto y Me troncho y Las Burlonas de Tenerife, quienes obtuvieron el premio accésit en presentación en el concurso de 2018.

Finalmente, la jornada concluirá con un gran baile que arrancará desde las 23.00 horas y que estará amenizado por la Orquesta Wamampy y la Malibu Band. En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que está prevista la entrega de los premios al mejor disfraz individual, en pareja y en grupo alrededor de la una de la mañana, aprovechando el parón entre orquestas.