La primera de las tres borrascas que visitarán las islas en los próximos días ya acecha a las islas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa a mediodía del viernes el aviso amarillo por lluvias en cumbres sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro. Se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros en doce horas.

Según informa Carlos S. Beltrán para Canarias7.es, las zonas más expuestas al esta borrasca serán principalmente las vertientes sur y oeste. No se descarta que sean localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, principalmente en las islas de mayor relieve y afectando a vertientes sur y oeste donde serán más persistentes. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de unos 2100 metros.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. El viento variable flojo, aumentando a componente sur flojo a moderado.

Previsión del fin de semana.

De cara al sábado la Aemet prevé intervalos nubosos abriéndose amplios claros en el norte de las islas de mayor relieve y en vertientes sur y oeste intervalos con lluvias o chubascos débiles a moderados. En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos con lluvias o chubascos en general débiles sin descartar que sean localmente moderados. No se descarta alguna tormenta aislada afectando principalmente a las islas orientales y a las vertientes sur. Las temperaturas irán en ligero ascenso principalmente de las máximas. El viento del suroeste girando a componente sur moderado. Se espera que las lluvias arrecien de cara al domingo con la llegada de una segunda borrasca que afectará principalmente a las vertientes del sur.