Los cielos presentarán este domingo intervalos nubosos en norte las islas y en el resto poco nubosos o despejados, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del nordeste flojos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 15 grados en Santa Cruz de Tenerife y 16 en Las Palmas de Gran Canaria mientras que las máximas alcanzarán los 23 grados en ambas capitales.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia vientos del norte y noreste de fuerza 3 o 4 y 4 o 5, marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 3 metros en La Palmas y de 2 a 3 metros en el resto de las islas.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos en el norte y predominio de poco nuboso en el sur. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado en litorales este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 24

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo, con intervalos de moderado en litorales este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 22

Gran Canaria

Intervalos nubosos en el norte, con nubes de evolución en el interior a partir de mediodía, y baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 23

Tenerife

Intervalos nubosos, con nubes de evolución en el interior a partir de mediodía, y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en la costa sudeste y punta noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 23

La Gomera

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte de la isla y con nubes de evolución en el interior a partir de mediodía. En el resto predominio de cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado del norte disminuyendo a flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 24

La Palma

Nuboso en el norte y este, con nubes de evolución en el interior a partir de mediodía, y baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del nordeste, con intervalos de moderado en litorales sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 15 22

El Hierro

Intervalos nubosos matinales en zonas bajas del norte y nordeste de la isla con nubes de evolución en el interior a partir de mediodía. En el resto despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado disminuyendo a flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16