Vallehermoso celebrará los días 23 y 24 de febrero sus Carnavales que estará dedicados en esta edición a “los mundos del terror”. Unas fiestas que arrancaran ese mismo viernes con la Gala de elección del Rey y la Reina Infantil del municipio y que dará comienzo a partir de las 18.00 horas.

Así, el evento contará con la actuación de los grupos del Carnaval del municipio entre los que se encontrarán la murga ‘Me Parto y Me Troncho’, ‘Las Menores’ y la participación de la escuela de baile de Vallehermoso. Todo ello en un espectáculo lleno de sorpresas, magia y sonrisas.

A continuación, dará comienzo el baile de mascaritas, previsto a partir de las 22.00 horas y en el que pondrán el ritmo las orquestas Amanecer Latino, Ritmo Gomero y el Grupo Tentación.

Ya en la jornada del sábado, la fiesta en honor a Don Carnaval comenzará desde las 16.00 horas con una novedad en esta edición, el Coso de La Sardina y en el que participarán la Batucada del Poeta de Vallehermoso, la ‘Batucada Naymá de Hermigua y la Comparsa Nueva Sensación de Hermigua, entre otras.

Tras la quema de la sardina, será el turno para la carrera de tacones, prevista para las 17.30 horas. A continuación, dará comienzo el Festival Murguero de Vallehermoso en el que está previsto que participen la murga Me Parto y Me troncho de Vallehermoso, Los Menores de Vallehermoso y la Murga Las Extra-ordinarias de Hermigua. Asimismo, el evento contará con la presencia de la Murga femenina de Tenerife Las Burlonas quienes obtuvieron el premio accésit en presentación en el concurso de 2018.

Finalmente, la jornada concluirá con un gran baile que arrancará desde las 23.00 horas y que estará amenizado por la Orquesta Wamampy y la Malibu Band. En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que está prevista la entrega de los premios al mejor disfraz individual, en pareja y en grupo alrededor de la una de la mañana, aprovechando el parón entre orquestas.

Asimismo, cabe señalar que continúa abierto el plazo para inscribirse como candidato o candidata para Rey y Reina Infantil de las Fiestas en las distintas modalidades, de tres a seis años y de siete a doce, que concluirá el próximo 20 de febrero. Asimismo, podrán dirigirse a la Concejalía de cultura aquellos interesados en participar en la carrera de tacones, prevista para el sábado 24 y en el concurso de disfraces en sus categorías por grupos, parejas o individual.