Esta semana han comenzado las obras financiadas por el  Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a través del Instituto de Turismo de España (Turespaña9 de refuerzo de la ladera del Parador de Turismo de San Sebastián de La Gomera sobre las instalaciones del Club Náutico de la Isla, estabilización del talud y reposición de daños ocasionados en las dependencias perjudicadas

En el año 2011, un importante desprendimiento de piedras destrozó completamente la zona deportiva de esta emblemática sociedad, que se vio obligada por unos meses a cerrar todas sus dependencias.

Imagen de archivo del derrumbe
Imagen de archivo del derrumbe

Se ha comenzado por fin  con una ejecución que tiene un presupuesto base de 1.161.494,80 y que permitirá estabilizar, proteger completamente la zona de derrumbes a lo largo y ancho de la mencionada ladera, y también recuperar las canchas de deportes del señalado club. La larga tramitación de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de San Sebastián en la pasada legislatura prolongó los plazos en el tiempo  para el comienzo de los trabajos.

Efecto de uno de los derrumbes sobre las instalaciones deportivas del Club Náutico
Efecto de uno de los derrumbes sobre las instalaciones deportivas del Club Náutico

 

 

 

 

 

Según ha informado a Gomeranoticias el presidente del Club Náutico de La Gomera, Francisco Darias, que ha mostrado su satisfacción por el comienzo de la obras, “ello obligará al cierre de la piscina y demás dependencias de ocio por razones de seguridad  mientras duren la obras como máximo hasta el próximo mes de julio”.

En el mismo sentido, Darias ha señalado que la Secretaría de la Sociedad estará abierta al público a partir de las 19:00 horas en adelante de lunes a viernes. Y en el caso de la cafetería restaurante atenderá a sus clientes desde esa misma hora hasta el cierre de las instalaciones. Los sábados, domingos y festivos se ofrecerán todos los servicios desde la mañana y durante todo el día.