Al menos 14 muertos este miércoles como consecuencia de un tiroteo registrado en un instituto de Parkland, en el estado estadounidense de Florida, según ha informado la cadena de televisión local WSVN.

El tiroteo ha dejado «numerosos muertos», dijo a la prensa el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie. «Es una situación horrible», aseguró el funcionario para añadir que se trata de «un día horroroso para todos nosotros».

Los hechos han ocurrido en el Instituto Marjory Stoneman y el autor de los disparos todavía ha sido detenido, según las autoridades locales.
La oficina del Sheriff del condado de Broward ha confirmado el tiroteo y ha asegurado que el autor de los disparos es un individuo que lleva un sombrero negro, una camiseta roja y pantalones negros. El hombre ha sido visto por última vez en la parte oeste de un edificio de tres plantas del complejo del instituto
La Policía de Coral Springs ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen al lugar del tiroteo ni a las inmediaciones.

En las imágenes emitidas en los medios locales se podía ver a varias decenas de personas saliendo de la escuela con las manos en alto o cruzadas detrás de la cabeza.
Según la cadena CBS News, citando a la oficina del shérif, varias personas resultaron heridas.

«Seguimos la evolución de esta terrible situación en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio», tuiteó el senador del estado, Marco Rubio.

La policía de la cercana Coral Springs advirtió a profesores y a estudiantes que «se mantuvieran atrincherados hasta que la policía llegara».