Son numerosas y  continuas las quejas y denuncias recibidas de empresarios y usuarios en general incidiendo en el criticable funcionamiento del Servicio de Inspección Técnica de vehículos en La Gomera, según señala la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG-Cepyme)

Según esta entidad «varias empresas de la Isla tildan de “nefasto y aleatorio el servicio que se está ofreciendo en la Isla , atendiendo además ,  de que éste es el único servicio oficial del que se dispone en La Gomera”.

“Las quejas se centran en la deficiencia de personal, las largas colas e incluso en el trato con los clientes. Se puede comprobar, a fecha de hoy ,  en la web de la empresa , de que no existe disponibilidad de cita hasta el próximo día 6 de marzo” se señala en el comunicado de Asociación de Empresarios.

“Sabemos que varias empresas han optado en contratar éste servicio fuera de la Isla , por tanto el funcionamiento del mismo, el tiempo de espera y a la atención en sí, que se dispensa a los usuarios”, asevera AEG, después de haber mantenido una reunión con varios de ellos» y recuerdan que «la Asociación ha intentado ponerse en contacto con el Director/Delegado de la empresa que oferta el servicio en la Isla, y ha sido imposible».

“Por nuestra parte , comunicaremos de forma oficial a la entidad pública responsable, la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias , las deficiencias en servicio descritas y la necesidad de tomar acciones en beneficio de los usuarios de la Isla” se señala

Recordar, que éste servicio, lo ofrece una  única operadora en la Isla, sin contar con la intervención de otra empresa que ofrezca competencia a los mismos.

Por tanto ,“solicitamos a las Administraciones públicas que actúen en éste tema de forma diligente por el beneficio general de todos los residentes” se concluye.