La 1 de Televisión Española emite este domingo a las 18:00 horas el programa ‘Tenderete’ con las actuaciones de la Agrupación Folclórica ‘Hautacuperche’ y la Parranda Chigadá de La Gomera.

La agrupación Hautacuperche ofrece canciones como Seguidillas de La Gomera, Baile del tambor, Folías, El Teide en la nube gris, la Mascarita, Malagueñas, Aires de lima o Polka.

Por su parte, la parranda Chigadá interpreta piezas como la Isa de la ventana, Tambor de sequías, Quisiera ser Vallehermoso, Romance del silbo gomero, Eran otros tiempos, El cuarto de Tula o Guantanamera.

La artesanía también está presente en este programa a través de Ángel Osorio, constructor de chácaras y tambores; Domingo Deibe, cestero; y Sergio Martín, alfarero.

La grabación de este espacio televisivo, auténtico referente en su género, fue grabado en la plaza de la Iglesia de la capital gomera el pasado mes de enero dentro de los actos que estaban previstos con motivo de la celebración del Patrón San Sebastián.

Con cuarenta y seis años de historia, Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar  los diversos pueblos de Canarias  para divulgar la riqueza que posee la cultura popular canaria.