Fuente: Pixabay

Son muchas las opciones para disfrutar del tiempo libre ya sea en fin de semana, días festivos o incluso después de nuestras obligaciones diarias. El ocio es para disfrutarlo a solas o en buena compañía y solemos hacerlo reuniéndonos con familia, amigos o compañeros de trabajo dispuestos a pasarlo de la mejor manera posible.

Según el último barómetro de la Celebración en España promovido por Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), el 95% de los españoles han celebrado algún acontecimiento, siendo 37 los eventos celebrados de media. Unas cifras bastante positivas que convierten las celebraciones en una gran oportunidad para descubrir un mundo lleno de aprendizaje, realización y socialización a través de la cocina. Veamos unas cuantas opciones para deleitar el paladar y compartir buenos momentos con los que más queremos.

Familia y comida: combinación perfecta

Uno de los momentos más importantes y que mantiene unida a una familia es la hora de compartir comida, por eso la parte más importante de un hogar es el salón-comedor o la cocina, donde reunirse se convierte en un momento estupendo para distenderse, disfrutar de la compañía que ofrece y relajarse. Cocinar juntos puede ser una grata idea ya que tanto padres como hijos pueden aprender nuevas recetas y habilidades no descubiertas anteriormente. Incluso los más mayores tienen una oportunidad de oro para transmitir conocimientos y recetas caseras de postres y platos únicos a sus nietos, e incluso a sus hijos más jóvenes, y es que poder cocinar tú mismo las recetas tradicionales de la abuela no tiene precio.

Platos tradicionales en días festivos

Son muchos los platos típicos que se cocinan en días festivos durante todo el año y muchas las oportunidades para poner en práctica tus habilidades culinarias ya sea solo o rodeado de nuestras personas más cercanas. Tan sólo hay que invitar a un grupo de conocidos para que disfruten de nuestros platos o de algún dulce típico de nuestro país acompañado de un buen café con leche. Algunas ideas son por ejemplo el gofio o el frangollo, típico de Tenerife, el conocido salmorejo o tortilla de patatas y camarones muy popular en el sur peninsular; el plato valenciano por excelencia como es la paella o dulces varios como pestiños andaluces, crema catalana, etc.

Disfrutar del fin de semana con amistades

A las amistades hay que cuidarlas y no hay mejor opción que celebrando el tiempo de ocio con buena comida al aire libre, si éste lo permite, y si no pues siempre está la posibilidad de reunirse en casa. Hacer una barbacoa con hamburguesas, carne típica de la zona y verduras puede convertirse en algo sencillo, rápido y divertido de compartir con amigos y familiares, también un picnic en algún lugar perdido de nuestro municipio puede convertirse en un éxito, sobre todo si tenemos niños a cargo con los que disfrutar del juego y de un buen dulce que llevarse a la boca.

Fuente Pixabay
Fuente Pixabay

Estas son algunas ideas para no perder tu tiempo libre sentado en el sofá pensando qué hacer, no hay excusa para preparar algo de comida y compartirlo con tus allegados. ¡Que aproveche!