El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció este jueves el incremento en un 30% de los recursos destinados al apoyo y la puesta en marcha de programas para los mayores de la Isla. “Este crecimiento presupuestario se debe al compromiso de la Institución insular con este colectivo y la necesidad de crear programas adicionales que permitan mantener actividades y acciones de apoyo durante todo el año”, explicó.

En referencia a las asociaciones de mayores, adelantó que los presupuestos de este año disponen de más de 30.000 euros para atender proyectos vinculados a la labor diaria que desempeñan en cada uno de los municipios. Al mismo tiempo que se destinan 36.000 euros a programas como La Gomera con nuestros mayores y más de 25.000 euros para el servicio de teleasistencia que atiende a 150 usuarios en la Isla.

Casimiro Curbelo con uno de los mayores de la Isla
Casimiro Curbelo con uno de los mayores de la Isla

“Es una prioridad seguir cooperando con nuestros mayores; necesitan de la mejor atención y desde el Cabildo Insular trabajamos para que así sea”, apuntó Curbelo, quien recordó que este mes de febrero comienza el primer programa previsto, cuyo objetivo es fomentar la actividad física para este colectivo.

Respecto al cita anual del Encuentro del Mayor, avanzó que tendrá como escenario la celebración de las Fiestas Lustrales en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y confirmó que será un evento con una dinámica y una programación renovada. “Con esta cita lustral esperamos que ese día sea un espacio de convivencia entre todas las asociaciones de mayores de La Gomera y de Canarias”, apuntó.

Construcción del Centro Sociosanitario de La Gomera

El presidente insular explicó que la redacción del proyecto está en fase de conclusión y una vez sea entregado por parte de la empresa adjudicataria se procederá a su licitación. “Es un hito para la atención sociosanitaria de una Isla con un 21% de la población mayor de 65 años el contar con una infraestructura que albergará más de 160 plazas residenciales y 50 de estancia diurna”, señaló.

Asimismo, detalló que ya han concluido las trabajos demolición del antiguo hospital y en este mes de febrero darán comienzo las obras del nuevo acceso. “Estos tres proyectos suman un total de 1,9 millones de euros de inversión”, concluyó.