El Ayuntamiento de Vallehermoso continuará en 2018 apoyando al colectivo de productores de Miel de Palma del municipio. Una medida que se produce por tercer año consecutivo y que busca contribuir a la promoción del producto agroalimentario y reforzar así su imagen como producto tradicional de primer orden en La Gomera.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recordó que el municipio concentra el 90% de la actividad total que genera este sector productivo clave en sector industrial de La Gomera, “especialmente en el barrio de Alojera”.

Por este motivo, Coello recalcó que el objetivo que se persigue con esta colaboración económica es “contribuir a su mantenimiento y sostenibilidad, manteniendo su capacidad para generar puestos de trabajo y riqueza para la región, cuna de este producto tan arraigado a las tradiciones gomeras”.

Asimismo, cabe señalar que recientemente se han abonado las ayudas nominativas al Consejo Regulador de Denominación de Origen Vinos de La Gomera, para contribuir a la promoción de los vinos de Vallehermoso y su conocimiento en el exterior; a la Escudería Gomera Racing, para continuar con la promoción del deporte del motor en La Gomera; al Club Ciclista El Fogueo, apoyando la celebración de actividades ciclistas en el municipio como es el caso de la Cicloturista Virgen del Carmen; a la Murga Me Parto y Me Troncho o a la Asociación Musical Los Órganos Encantados, para el fomento, promoción y producción de actividades musicales.