Este sábado [10 de febrero] dará comienzo la tercera edición del Torneo de baloncesto Infantil San Sebastián de La Gomera (www.torneolagomera.com), que se prolongará hasta el miércoles [día 14], con la participación de un total de 24 equipos procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera. El certamen, organizado por el CB Isla de La Gomera y patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián, Cabildo de La Gomera, Residencia Escolar San Sebastián y Campus Javi Beirán La Gomera, tendrá lugar en el pabellón IES San Sebastián y en la cancha de la Residencia Escolar, con otros apartados destacados como el All-Star, concurso de triples Ofimática Gomera, premios individuales o quinteto ideal.

La cita, que ha triplicado su número de equipos participantes en apenas tres ediciones, arrancará este sábado, a las 10.30 horas (Pabellón IES San Sebastián), con el partido entre uno de los grandes aspirantes al título femenino, Gran Canaria Pintadera, y el anfitrión, CB Isla de La Gomera, correspondiente al grupo D, en el que también figura el Luther King San Miguel. En el ‘A’, por su parte, aparece el vigente campeón, Villa de Tegueste, junto al Ingenio Chaxiraxi y CB La Matanza.

El Torneo femenino se completa con el grupo B, donde aparecen el Gran Canaria Claret (campeón con esta generación hace dos años en el Torneo Minibasket), Valle Arautápala y CD Vilaflor; al tiempo que el ‘C’ se integra con EB Felipe Antón, EMB Adeje y CB Realejos. Los primeros y segundos clasificados de cada grupo accederán a cuartos de final, mientras que los ‘terceros’ jugarán una Final a Cuatro por el título de División C. Los ganadores de cuartos, asimismo, accederán a semifinales de División A, y los perdedores, a las ‘semis’ de División B.

La cita masculina, por su parte, arrancará el domingo 11 de febrero (16.30 horas), también con un partido entre el equipo anfitrión, CB Isla de La Gomera, y el CB Realejos 04, de un grupo A que se completa con el CB Breña Baja. En el ‘B’, entretanto, están la EMB Adeje, Luther King San Miguel y Baloncesto Realejos 05, mientras que en el ‘C’ quedan encuadrados Felipe Antón, EMB Candelaria y Baloncesto Realejos 04. Por último, el grupo D está encabezado por el actual campeón, CB Agüimes, junto a Villa de Tegueste y CB Realejos 05.

El Torneo San Sebastián de La Gomera, que cuenta con la colaboración de Naviera Armas, Gomera Tours, Bodegón Colón, Ofimática Gomera-Konica Minolta, Base: Deportes Salud, La Cueva Gráfica, Cafetería Ezcaray, podrá seguirse a través de la web ‘www.torneolagomera.com’ y de las redes sociales @torneolagomera, y tendrá como punto de interés la presentación del CB Isla de La Gomera, prevista para el domingo 11 de febrero, a las 15.30 horas, en la Plaza de Las Américas, que se amenizará con el concurso de triples femenino.