Reunión del Comité Ejecutivo de la FECAM en Candelaria El Día

La Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad de la Federación Canaria de Municipios (FECAM) apoya las diversas iniciativas previstas por la ‘Plataforma Feminista 8 de Marzo’ consistentes en la convocatoria internacional de una huelga de mujeres así como diversas actividades que tendrán lugar también durante las próximas semanas.

Según informa Daniel Morales Barrera, presidente de la señalada Comisión y alcalde del municipio de Valverde, “nos sumamos a estas iniciativas acordadas por el conjunto de organizaciones y grupos feministas, secretarías de la Mujer de los diversos sindicatos y otros colectivos bajo el eslogan ‘8 de Marzo, Huelga de Mujeres. Si las Mujeres paramos, se para el Mundo’ por apoyo incondicional del municipalismo canario a unas reivindicaciones que consideramos justas y de necesario cumplimiento”.

Morales recuerda que se trata de rechazar y hacernos eco de “las múltiples discriminaciones y sobrecargas que pesan sobre las mujeres en los diferentes ámbitos y visibilizarlas haciendo ver que sobre el esfuerzo de ellas descansa todo el funcionamiento social”, tal y como se recoge el documento del Movimiento Feminista.

La huelga prevista para el día 8 de marzo, pretende desbordar el concepto de huelga tradicional e ir más allá de ello. Por ello está previsto llevar a cabo una movilización que incentive una paralización total en el cuidado, el consumo, el estudio, el trabajo y la realización de tareas domésticas durante esa jornada”.

La Federación Canaria de Municipios a través de la Comisión de Solidaridad, Juventud e Igualdad, considera necesario sumarse a las reivindicaciones establecidas en el Manifiesto elaborado por la Plataforma, e insta a los ayuntamientos canarios al apoyo y respaldo a todas las reivindicaciones que se realizan.

La FECAM considera que para conseguir realmente la igualdad entre los hombres y las mujeres se hace preciso que las instituciones y las entidades públicas trabajen de la mano y respalden a las organizaciones feministas para encontrar estos objetivos.