El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge

-El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el presidente de Cajasiete, Fernando Berge, suscribieron un nuevo convenio de colaboración que sustituye al anterior, ya caducado, y que abordará distintas acciones de cooperación entre las dos entidades durante 2018 y 2019.

Así, la entidad financiera se compromete a ofrecer condiciones y ofertas de productos y servicios de forma preferente a los miembros de la comunidad universitaria, tanto a profesorado como al personal de administración y servicios por un lado, como al alumnado, por otro. Según consta en el propio convenio, y dependiendo de las circunstancias económicas generales, Cajasiete podrá mejorar estas condiciones en cualquier momento durante la vigencia del acuerdo para adaptarlo a las condiciones del mercado.Por su parte, la colaboración de la Universidad de La Laguna se traduce en el uso de forma destacada de productos y servicios como vinculados a la gestión de la tesorería.

Otro servicio al que se acogerá el centro universitario tiene que ver con la liquidación de impuestos, así como las obligaciones de cargas sociales de sus empleados mediante la citada entidad bancaria, con la bonificación acordada en su momento.

También se incluye en el documento suscrito en el Rectorado de la institución académica la realización de la operativa de pago a proveedores y de pagos extranjeros. Adicionalmente se establecen otro tipo de productos y servicios, y dentro ya de un contexto de convivencia con otras entidades financieras, la Universidad de La Laguna podría operar con tarjetas financieras emitidas por Cajasiete, realizar la recaudación de sus tasas y pagos públicos y comunicar a la comunidad universitaria la relación de ofertas comerciales ofrecidas por la citada entidad.

Entre las iniciativas emprendidas por Cajasiete destacan el destino de una cantidad económica anual para financiación de contratos pre doctorales al amparo de la Ley de la Ciencias y varios patrocinios: La Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, La Cátedra Cajasiete de Big Data y Open Data y colaboración con la acción sostenible “muévete en bici” que consiste en instalar parking de bicicletas en los campus universitarios, dotado de una pérgola fotovoltaica para recargar bicicletas eléctricas.

Además se mantiene la continuidad de la difusión de ingreso sobresaliente para los estudiantes con mejor expediente.

Para seguir facilitando las gestiones financieras tanto del personal de la ULL como del alumnado se acuerda la continuidad de los cajeros automáticos existentes en la actualidad en los distintos campus universitarios como en sus proximidades .

Para los empleados de la universidad Cajasiete ha dispuesto la url http://www.cajasiete.com/empleadosull en la que éstos se pueden dar de alta y recabar toda la información precisa y, para los jóvenes y usuarios, la entidad financiera ha realizado un esfuerzo en habilitar sus cajeros para que permitan pagar en ellos las tasas y recibos, que además también pueden ser abonados a través de la web y de las aplicaciones móviles.

Los cajeros de Cajasiete en el recinto universitario están ubicados en el aulario de Guajara, en la Facultad de Física, en la Fundación General de la Universidad de La Laguna y en el Hospital Universitario de Canarias.

Mediante este acuerdo Cajasiete, dentro de su labor social, incrementa su compromiso con la educación favoreciendo la mejora en la formación a la juventud canaria demostrando su responsabilidad en trabajar por y para las generaciones presentes pero, sobre todo, para las futuras