Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha activado el Plan de Emergencias Insular (PEIN) después de que  la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declarase la alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros en todas las islas. Esta decisión se toma siguiendo  el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Según las previsiones, el viento será de norte y noroeste con rachas que oscilarán entre los 70 – 100 km/h. Además, en cuanto al estado del mar se podrían registrar olas de hasta 6 metros en las costas abiertas del norte y en los canales entre islas.

La activación del PEIN  conlleva a tomar medidas de prevención y vigilancia.  Asimismo, se  pide a la población precaución y no estar en zonas donde se puedan producir caídas de ramas, desprendimientos o alcance del oleaje.

En cuanto al estado de las carreteras, en estos momentos están todas operativas y el Cabildo mantiene activo al operativo encargado de realizar las tareas de mantenimiento. En este sentido, se debe circular con precaución por la GM-2 a su paso por el Parque Nacional de Garajonay, al igual que en aquellos lugares en los que exista riesgo de desprendimientos.

 

Del mismo modo, desde el Cabildo de La Gomera se pide seguir las indicaciones de los perfiles oficiales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, así como los de la propia Institución insular. Ante cualquier incidencia deben llamar al 1-1-2.