La Selección Gomera de Campo a Través participó el pasado 4 de febrero en el Campeonato Regional de este deporte celebrado en la localidad grancanaria de Tafira. A la cita acudieron 12 jóvenes deportistas gomeros, quienes ocuparon las primeras posiciones de las categorías juvenil y cadete del Campeonato Insular de La Gomera.

La jornada estuvo marcada por el ambiente deportivo y de convivencia entre los más de 100 jóvenes que participaron en el circuito del campus universitario. Es por ello, por lo que el consejero de Deportes, Adasat Reyes, pone en valor la participación en estos eventos deportivos, ya que sirven para aprender en valores y hábitos de vida saludable.

Asimismo, el consejero insular, traslada las felicitaciones a la Selección Gomera por su compromiso y participación. “Es un orgullo ver como nuestros jóvenes deportistas demuestran su valía cada vez que se celebran estos eventos”, apunta.

Por último, Reyes recuerda que el Cabildo impulsa el fomento del deporte en la Isla con la oferta de 14 modalidades deportivas dentro de los Juegos Escolares. “Entendemos como una prioridad mantener la apuesta porque en La Gomera exista oportunidades para la práctica deportiva y el desarrollo de nuestros jóvenes”.