Los cielos de Canarias estarán nubosos o con intervalos de nubes este domingo, cuando se esperan lluvias que pueden ser localmente moderadas al norte de las islas, vientos moderados a fuertes con probables rachas fuertes en zonas altas y temperaturas con pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 20 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 19 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será en ambas capitales de 15 grados, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del nordeste moderado a fuerte, aunque con tendencia a girar a norte por la tarde.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 5 a 6 y ocasionalmente 7 y habrá fuerte marejada o mar gruesa, con mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.
 
La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en general con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada, que girará a norte durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 12 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en la mitad norte, con baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada, que girará a norte durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 14 20

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con precipitaciones en general débiles con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías de madrugada y a partir de la tarde. En el resto de las zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada en costas noroeste y sudeste, que girará a norte por la tarde. En medianías y cumbres, viento del nordeste fuerte, sin descartar alguna racha de muy fuerte al principio, disminuyendo a moderado con intervalos de fuerte durante la mañana y girando a norte durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):


Las Palmas de Gran Canaria 15 19

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con precipitaciones en general débiles con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías de madrugada y a partir de la tarde. En el resto de las zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada en costas noroeste y sudeste, que girará a norte por la tarde. En medianías y zonas altas, viento del nordeste fuerte, sin descartar alguna racha de muy fuerte al principio, disminuyendo a moderado con intervalos de fuerte durante la madrugada y girando a norte principalmente durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 20

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con precipitaciones en general débiles con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías de madrugada y a partir de la tarde. En el sur, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada en costas noroeste y este, que girará a norte por la tarde. En medianías y cumbres, viento del nordeste fuerte, sin descartar alguna racha de muy fuerte al principio, disminuyendo a moderado con intervalos de fuerte durante la mañana y girando a norte durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 15 21

LA PALMA

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con precipitaciones en general débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías de madrugada y a partir de la tarde. En el resto de las zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la madrugada en costas noroeste y sudeste, que girará a norte a últimas horas. En medianías y zonas altas, viento del nordeste fuerte, sin descartar alguna racha de muy fuerte al principio, disminuyendo a moderado con intervalos de fuerte durante la madrugada y girando a norte a últimas horas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 15 21

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con precipitaciones en general débiles con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías de madrugada y a partir de la tarde. En el resto de las zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en costas oeste y sudeste, que girará a norte al final del día. En medianías y cumbres, viento del nordeste fuerte, sin descartar alguna racha de muy fuerte a primeras horas, disminuyendo a moderado con intervalos de fuerte durante la mañana y girando a norte al final del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 12 15