El proyecto cultural del Ayuntamiento norteño, “Vallehermoso tiene cine”, vuelve este sábado, a partir de las 16.00 horas, a la Casa de La Cultura “Pedro García Cabrera”. En esta ocasión se proyectará la película de 1990 “Muerte entre las flores”, considerada uno de los mejores trabajos de los hermanos Coen.

Así, la cinta nos traslada al año 1929, donde entre dos amigos surge una gran rivalidad a causa del amor de una mujer. Leo, un gánster que domina la ciudad, y Tom, su lugarteniente, quienes se enfrentan en una guerra abierta que desencadenará traiciones, conflictos políticos, corruptelas y escisiones internas.

‘Muerte entre las flores’ recrea el ambiente del cine negro al detalle: clubs típicos de la época, sombreros, palizas, deudas, con policía y demás instituciones compradas por los mafiosos.

Los Coen cogen todos esos elementos y los hacen suyos. A la película no le faltan un buen guion con los diálogos elaborados e inteligentes que los hermanos de Minnesota ya nos tienen acostumbrados en todas las películas que realizan, el surrealismo que choca más que nunca con la violencia de algunas escenas y que se tornan cómicas, una puesta en escena muy bien cuidada y por supuesto unos personajes muy bien descritos.

En cuanto al proyecto “Vallehermoso tiene cine”, nació en 2017 en la localidad y busca, entre sus objetivos, ofrecer diferentes películas que representen la cinematografía de diferentes países del mundo, con la mirada puesta no sólo en entretener sino en aportar elementos de reflexión que fomenten el diálogo.