El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, destinará 249.992 euros a remodelar el acceso a la zona de baño de El Pescante, en el municipio de Hermigua, en La Gomera, con el objeto de garantizar la seguridad de los usuarios. La obra forma parte de la segunda fase del proyecto de acondicionamiento que se está ejecutando en uno de los principales atractivos turísticos de la Isla.

Así lo manifestó hoy el director general de Infraestructura Turística del Gobierno, Héctor Suárez, durante una reunión con el alcalde de Hermigua, Pedro Negrín, en la que abordaron distintas actuaciones que la Consejería de Turismo tiene previsto desarrollar en el municipio.

En concreto, los trabajos para mejorar la seguridad de acceso al litoral de El Pescante contemplan la construcción de 200 metros de barreras dinámicas que protegerán a los usuarios de los desprendimientos de piedras a través de un sistema de postes y mallas de alambre de entre tres y cuatro metros de altura.

Héctor Suárez destacó la importancia de esta obra y anunció que la licitación saldrá próximamente con un tiempo de ejecución de dos meses.

“En una isla como La Gomera, que es elegida por los turistas principalmente por su naturaleza única y por sus riqueza paisajística, es esencial hacer accesibles y acondicionar  espacios emblemáticos como éste para el disfrute de los turistas, pero también de los residentes”, afirmó.

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno subrayó, además, la importancia del trabajo conjunto de las administraciones para aumentar la calidad del destino y los atractivos turísticos de las ocho islas”.

Por su parte, el alcalde de Hermigua hizo hincapié en que la obra es “de vital importancia para uno de los motores económicos del municipio, como es el turismo rural, ya que ofrecerá un servicio a la zona del que también se beneficiará Agulo”.

En este contexto, y en el marco de la reunión, se plantearon otras actuaciones en el municipio, como el equipamiento del Centro Deportivo y la Piscina Municipal de Hermigua, una propuesta que estudiará el Gobierno de Canarias.