Zona Recreativa de San Marcos
[themoneytizer id=”15755-1″]

Agulo contará con veinte nuevas farolas fotovoltaicas a lo largo de las próximas semanas. Un proyecto impulsado del Ayuntamiento que permitirá que las mismas vayan destinadas a cuatro zonas, como son la plaza y la zona recreativa de San Marcos, la zona de Las Casitas, los caminos de El barranquillo y la zona recreativa en la Plaza de San Isidro.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, indicó que “el Ayuntamiento continúa con la implantación de este tipo de farolas que permiten solucionar, de una forma óptima, la colocación en espacios alejados de los tendidos eléctricos y mejorar con ello la calidad de vida de los vecinos, iluminando los caminos y el acceso a sus viviendas”.

Asimismo, recordó que con estas actuaciones el Gobierno Municipal de ASG continúa dando solución a aquellas zonas a las que no llega el alumbrado público, como son los barrios de Las Rosas y La Palmita.

Para ello, el Ayuntamiento contará con una subvención de 55.016,33 euros, proveniente de las ayudas que concede el Gobierno de Canarias a las áreas de influencia socioeconómicas del Parque Nacional de Garajonay y a la que la Institución optó alcanzando el 100% de la inversión total.

En cuanto al modelo a instalar, se ha elegido uno con estructura de acero galvanizada de una altura de 4,70 metros y que cuenta con una iluminación LED de 17W. Asimismo, cuenta con un panel solar de un voltaje de 1000V y una batería de litio con una durabilidad de entre seis y siete años.

Por último, cabe recordar que esta actuación se suma a la ya realizada por el consistorio en febrero de 2017 y que supuso la instalación de diez unidades en Las Rosas y La Palmita.