Colegio Ruiz de Padrón en San Sebastián de La Gonmera

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través de twitter informó a las 21:25 horas de este domingo, 28 de enero, que «la actividad lectiva se mantiene este lunes en toda Canarias».

La comunicación es debida a la situación de alerta activada por el Ejecutivo Regional «por posibles fuertes  tormentas en el entorno de las islas orientales y Tenerife con actividad eléctrica acompaña de lluvia localmente fuerte y/o granizo» –

Esta situación ha motivado la remisión de anuncios falsos o antiguos sobre suspensión de la actividad escolar en las islas del Archipiélago. La propia Consejería, recomienda a la población que solo de por fiables las noticias que se publiquen por los canales oficiales o medios de comunicación acreditados.

La previsión de la AEMET para este lunes en La Gomera señala textualemente: Nuboso disminuyendo a intervalos a últimas horas, con probables lluvias y chubascos, sobre todo en el norte. Temperaturas en descenso. Viento del norte flojo a moderado, con brisas en la costa sur.