Foto Gomeranoticias

Una guagua con aproximadamente unos 20 turistas, ha volcado  lateralmente en el  CV-13 en las proximidades del caserío de Arguayoda en el término municipal de Alajeró.

El suceso tuvo lugar a las 10:40 horas y por el momento se desconoce el número de heridos y el estado en el que se encuentran los mismo. Aunque según ha podido conocer Gomeranoticias varios de ellos están siendo trasladados a centros sanitarios. No se conocen aún las causas que han originado el accidete.En el lugar del los hechos se encuentran ya efectivos del Servicio Canario de Salud, Guardia Civil, Protección Civil, AEA, Bomberos, representantes del Ayuntamiento de Alajeró y Policía Local.

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA A LAS 12:12 HORAS

Un hombre de unos 70 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo craneal y en miembro superior de carácter grave y una mujer de 67 años, que presenta un traumatismo en espalda de carácter moderado, es el resultado del accidente que tuvo lugar este viernes  26 de enero en un camino vecinal en la zona de Arguayoda en el término municipal de Alajeró en La Gomera aproximadamente a las 10:40 horas..

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que se había producido un vuelco lateral de una guagua de turistas en la citada vía y que había varias personas heridas.  El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Asistiendo el personal del SUC y de Atención Primaria que valoraron y asistieron a los heridos que fueron trasladados en ambulancias medicalizadas al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe. Al mismo tiempo, el servicio de bomberos aseguró el vehículo y AEA y Protección Civil colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias y trasladaron a otros ocupantes de la guagua al centro de salud de la zona con carácter preventivo.

La Guardia Civil levantó diligencias y reguló el tráfico en la zona