Foto de archivo: Welcometoibiza.es

Agentes del Equipo de Delitos contra las Personas de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, llevan a cabo una investigación, en relación con el fallecimiento de un turista de nacionalidad italiana en una pensión de San Sebastián de La Gomera, el pasado 5 de enero.

En relación con esta extraña muerte los guardias civiles tratan de dar con el paradero de un varón, de unos 27 a 30 años, delgado, de raza caucásica, con la cabeza rapada o el pelo muy corto, de acento gallego y que suele ir acompañado de un perro de gran tamaño, tal vez un pastor alemán, según confirmaron fuentes del Instituto Armado a La Opinión de Tenerife

Según la información del periodista Antonio Herrero para el mencionado medio de comunicación, «los hechos sucedieron según las fuentes citadas, cuando la víctima supuestamente, se lanzó al vacío, mientras la puerta de la habitación permanecía cerrada. Cuando las primeras dotaciones de la Benemérita llegaron al lugar, el ciudadano italiano todavía se encontraba con vida y relató a los funcionarios policiales que él había saltado al vacío. A pesar de la llegada de los servicios asistenciales, estos nada pudieron hacer por salvar su vida, tan solo certificar el fallecimiento. Sin embargo, los guardias civiles se percataron que la habitación estaba cerrada, algo que levantó las sospechas. Los miembros de la Policía Judicial tratan de localizar e identificar a este testigo, de crucial importancia, por si de su declaración se pudiese determinar algún indicio».

Los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción de la capital gomera, que ordenó la práctica de la autopsia y de esta manera poder determinar las causas reales del óbito.