Efectivos de Protección Civil en las inmediaciones del Roque de Agando

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil La Gomera ha cerrado el año 2017 con un total de 274 servicios, un 12,3% más que en 2016.

Todas estas actuaciones suponen algo más de 2.500 horas de servicio presencial, además de la localización de su personal las 24 horas del día. La atención de urgencias y emergencias es el sector que presenta un mayor crecimiento, con un incremento del 68,42%, con un total de 64 incidencias atendidas por rescates de senderistas, incendios, accidentes de tráfico…etc.

Durante el 2017 también se ha incrementado la colaboración con Entidades Públicas de la isla, destacando la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Agulo, que se suma a los convenios que el colectivo mantiene tanto con el Cabildo de La Gomera, como con los ayuntamientos de Alajeró, Hermigua y San Sebastián de La Gomera.

También destaca el incremento en acciones formativas que se han llevado a cabo por parte del colectivo de voluntarios, como han sido la formación en soporte vital básico y desfibrilador externo semiautomático (DESA), o la de coordinación de eventos de pública concurrencia, impartidas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

La Agrupación afronta el 2018 con entusiasmo y ganas de seguir trabajando en pro de la seguridad de vecinos y visitantes de La Gomera, marcándose como principales objetivos el incremento del voluntariado, la adquisición de nuevo material de intervención y la formación continua de todos sus miembros.