Hotel Torre del Conde de La Gomera

Este martes 23 de enero, a las 19:00 h en el salón de actos del Hotel Torre del Conde de Sebastian de la Gomera, abierto a todo tipo de público, tendrá lugar una conferencia-coloquio para aprender y conocer temas científicos de una forma entretenida, mientras tomas un café y unas pastas.Café científico La Gomera

El Café Científico es un método para enriquecer el debate y formar al gran público en estas cuestiones tan importantes como el cambio climático.

Como abrir una puerta más a esa divulgación científica que se hace árida a la opinión pública, dulcificar temas de ciencia y de tecnología, con esos dos terrones en el café, y que de verdad pasen al cuarto de estar del día a día.

¿Por qué el cambio climático afectará más a las mujeres y en qué medida deben ser éstas parte de la solución? A estas y otras preguntas dará respuesta la periodista ambiental Caty Arévalo en el Café Científico.

Bajo el título «Cambio climático, mujer y ciencia», la corresponsal de cambio climático de la agencia Efe abordará la relación entre el que está considerado el problema ambiental más grave al que se ha enfrentado nunca el ser humano y la igualdad de género.

Además, debatirá con los asistentes sobre qué y cómo pueden situarse las mujeres al frente de la toma de decisiones para combatir el calentamiento global, y sobre qué respuestas se ofrecen desde el mundo científico.

El Café Científico esta organizado por el Programa Acércate a la Ciencia de la ACIISI con la colaboración del Hotel Torre del Conde de San Sebastian de La Gomera.

.- Caty Arevalo es  Periodista ambiental de la Agencia EFE, corresponsal de las Cumbres de Cambio Climático y premio 2017 de Comunicación a la Conservación de la Biodiversidad de la Fundación BBVA, cofundadora de EFE verde, reconocida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que en 2013 la seleccionó para que fuera una de las diez periodistas científicas invitadas a pasar un año de estancia en esta universidad y la vecina Harvard, en el marco del programa Knight Science Journalism (KSJ). Investigadora y autora de un estudio sobre la comunicación del cambio climático en el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford (Reino Unido).