Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la mujer asesinada en la noche de este viernes en Los Realejos DIARIO DE AVISOS

El PSC-PSOE y la formación política Ciudadanos han remitido diferentes comunicados de prensa de repulsa por el asesinado de una mujer en Los Realejos de manos de su pareja en la noche del pasado viernes, 19 de enero.

En este sentido, el Secretario General de PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, condena rotundamente, en nombre del Partido Socialista, el asesinato, la noche de este viernes, de una mujer de 47 años en Tenerife a manos, presuntamente, de su expareja, ya detenido. El máximo responsable del Partido Socialista en Canarias envía a su familia y amistades toda “la solidaridad y apoyo de los socialistas en estos momentos tan dolorosos”.

Esta es la condena del primer asesinato machista de este 2018. Ángel Víctor Torres reclama que “se pongan en marcha cuanto antes todos los mecanismos y partidas presupuestarias previstas en el Pacto contra la Violencia de Género para poder proteger a las víctimas y sus hijos” y denuncia que el Gobierno de Mariano Rajoy, aún no haya aprobado el Decreto Ley -propuesto por el Grupo Socialista en el Congreso y aprobado por unanimidad- con medidas urgentes para dar cumplimiento a los acuerdos de dicho Pacto de Estado y una dotación de 200 millones de euros.

El Secretario General advierte que “nadie puede mirar para otro lado: ni las fuerzas políticas, ni las instituciones ni la sociedad y mucho menos el Gobierno Central. Es innegociable que se cumpla el Pacto de Estado con inmediatez y se apliquen con carácter urgente todas las acciones recogidas en él”.

Condena de Ciudadanos 

Por su parte, Ciudadanos (Cs) ha condenado también este sábado el presunto asesinato machista y traslada su profundo pesar y sus más sinceras condolencias por esta pérdida a familiares, amigos y conocidos de la víctima.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, ha reiterado que “es necesario que exista un mayor compromiso de toda la sociedad para erradicar esta lacra social”, y ha hecho especial mención “a las instituciones públicas”, puesto que “han de tener una mayor implicación en las tareas de prevención y concienciación”, así como para “cubrir y mejorar la red asistencial para las víctimas de este tipo de maltrato”.

“Hay que aunar esfuerzos y trabajar en la prevención para evitar nuevos casos de violencia machista en Canarias y en el resto de España”, ya que “debe ser un objetivo de todos el prevenir, concienciar y actuar para poner fin a esta lacra”, pero también es primordial que “se dote de todos los recursos necesarios a las políticas dirigidas a la igualdad y a erradicar la violencia machista”.