La pretemporada continúa y nuestro compañero Alexis García ha sido el primer componente del club en participar ya en carreras, esta semana vuelve ha viajar a La Palma para participar en el XC Fuenkabike de Fuencaliente.

Esta prueba consta de 2 etapas y son las siguientes:

CARRERA POPULAR XC FUENKABIKE 2018

El día 20 a partir de las 16 hr. dará comienzo la carrera popular XC Fuenkabike, donde los participantes deberán rodar por los 28 km de circuito, con un desnivel de 800 metros.

CARRERA XC FUENKABIKE CONTRARRELOJ POR PAREJAS 2018.

Ya el día 21 se dará el pistoletazo de salida a las 10 hr. que llevarán a los participantes a dar dos vueltas con total de 12,900 km, al completar las dos vueltas habrán logrado un total de 25, 800 kms. El desnivel de la prueba comenzará con 715 metros llegando hasta los 1018 metros sobre el nivel del mar.

EQUIPOS : Cada equipo estará formado por dos componentes, pudiendo ser mixtos. El equipo ganador de XC Fuenkabike 2018 será el que menos tiempo haya invertido en realizar el total del circuito. Los miembros del equipo tienen que llegar juntos a la finalización de la carrera (meta), si no supondrá la descalificación del equipo.

Para el domingo, aquí en La Gomera tenemos el Día de la Bicicleta organizado por el Ilmo. Ayto. de San Sebastián de La Gomera y en el que el Club Ciclista Gomera colabora como todos los años.

A partir de las 10:00 horas de la mañana en la Plaza de Las Américas empieza este Día de la Bicicleta que cada año congrega a más personas y que esperamos se supere la asistencia del año pasado, donde participaron unas 130 personas aproximadamente.