San Sebastián de La Gomera ya tiene su cartel del Carnaval 2018. En la imagen se puede apreciar el colorido y la temática de esta edición que girará en torno a Méjico y su cultura, y cuyo tema fue elegido por votación popular el pasado mes de agosto. Una colorida pieza en la que destacan las conocidas “calaveras mejicanas” que llenan cada año el tradicional desfile del Día de Muertos.

Un cartel elaborado por Félix José Ramos Artiles que representa, a juicio del jurado, la esencia de la temática de este año del Carnaval y que fue seleccionado de entre los diez que optaron al premio de 300 euros que concede cada año el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

Así, en unas semanas San Sebastián de La Gomera se vestirá de Carnaval. En concreto arrancarán el 2 de febrero con la presentación de las candidatas a Reina. Ya el 3 de febrero, tendrá lugar una nueva edición del concurso de murgas donde estén representadas todas las del municipio y a la que se invitará al conjunto de las existentes en la isla, así como de fuera, para ofrecer un espectáculo con el que disfruten todos los amantes de estas fiestas.

En lo que respecta a la elección de la Reina Adulta y de la Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián, tendrán lugar en la Gala Adulta, prevista para el 9 de febrero, y en la Gala Infantil, que se celebrará el 4 de febrero.

Finalmente, la próxima semana tendrá lugar en el Centro Juvenil la última reunión de la comisión de trabajo del Carnaval, donde se presentará el documento definitivo que recoge todo el análisis, conclusiones y acuerdos adoptados y que está compuesto por representantes de las asociaciones y agrupaciones, así como diseñadores y participantes de las fiestas.