Ángel Fariña, secretario General Insular del PSC-PSOE

Una vez abierto el proceso para la celebración del XIII Congreso del PSOE de La Gomera, Ángel Fariña da un paso al frente y presenta su precandidatura para liderar el partido en la isla.

El pre-candidato milita actualmente en la agrupación de Valle Gran Rey, en esta legislatura es consejero en la oposición del PSOE en el Cabildo de La Gomera y ocupa la presidencia de la Comisión Gestora del partido en la isla desde septiembre del pasado año. Fariña comenzó a militar en el PSOE en los años 90 en la agrupación de Valle Gran Rey, aunque en su época universitaria y por motivos laborales pasó a pertenecer a la agrupación de La Laguna, Tenerife, regresando a su Agrupación de origen, Valle Gran Rey, en el 2009. Es licenciando en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y actualmente es personal laboral, Técnico, en los Departamentos de Recaudación y Desarrollo Local, en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
“He tomado la decisión de presentarme al proceso de primarias porque el partido necesita estabilidad en la isla, no podemos permitirnos ni un minuto más la situación de incertidumbre en la que está el PSOE desde hace algún tiempo. Es momento de sentarnos, aprovechar el talento que tiene este partido, renovar los equipos y comenzar a trabajar para recuperar la confianza del electorado de La Gomera con proyectos y propuestas. Para ello contaré con toda la militancia Insular”, afirma el aspirante a la Secretaría Insular.Para Ángel Fariña, “este Congreso tiene que servir para poner unas bases sólidas de lo que será el futuro del PSOE durante los próximos años, en el que tendremos unas elecciones locales y autonómicas en poco más de un año”.

“El objetivo de la candidatura que yo encabezo es buscar la unidad, una unidad real y estable, en la que se busque el interés general, el de los vecinos y vecinas de La Gomera, llegó la hora de aunar esfuerzos y trabajar en equipo”, agrega el aspirante.

Bajo el slogan “Compromiso”, Fariña explicará a los militantes el proyecto que ha preparado para el PSOE el cual consta de 10 objetivos. De esta forma los socialistas de La Gomera podrán conocer y decidir si depositan su confianza en esta primera parte del calendario congresual, en el proyecto del consejero del Cabildo.