Imagen de archivo del Congreso Insular del PSOE en el año 2017

El Comité Insular del PSOE de La Gomera, reunido el pasado lunes 15 de enero en su sede de San Sebastián, abordó entre otros asuntos, la celebración del XIII Congreso Insular de esta formación política.

En este sentido, la Comisión Gestora Insular, prepara el calendario para la celebración de este proceso orgánico que concluirá con la celebración del máximo órgano de los socialistas insulares el próximo 24 de Febrero den el municipio norteño gomero de Hermigua  del cual saldrá la composición de la nueva Ejecutiva Insular Socialista.

Celebración de primarias

El PSC-PSOE de La Gomera cumpliendo así con los Estatutos Federales de la organizaicón, celebrará previamente elecciones primarias a una vuelta para la eleción del candidato o candidata que se presente a la Secretaría General Insular y de la que se dará puntual información sobre el calendario electoral establecido.

Los miembros de la Gestora Insular animan a la participación y abogan por la unidad. “Tras este Congreso deberá salir un partido que sea más fuerte y cohesionado con una dirección capaz de poner las bases para que la formación política recupere el espacio político perdido en los anteriores comicios”, se señala en un comunicado.