Imagen de archivo del Puerto de Playa de Santiago
Playa de Santiago (Archivo)

Canarias espera este viernes predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en La Palma y en las demás islas por la tarde, según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las temperaturas seguirán sin grandes cambios o en ligero descenso, mientras que el viento soplará del nordeste flojo a moderado.

Las aguas costeras de La Palma esperan componente este o nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort- arreciando localmente a 5 mar adentro de las costas noroeste y sur. Marejadilla o marejada aumentando localmente a fuerte marejada mar adentro de las costas noroeste y sur. En la costa oeste, variable 1 o 2 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 o 3 metros aumentando temporalmente a 4 metros en las costas norte.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 3 o 4 arreciando temporalmente a 5 en el norte y oeste. Marejada aumentando temporalmente a fuerte marejada en el norte y oeste. Nar de fondo del noroeste con olas de 2 o 3 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el sureste tinerfeño. Marejada o fuerte marejada. En las costas oeste tinerfeñas y sur gomeras, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 o 3 metros, temporalmente a 3 o 4 metros en el norte de Tenerife.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada (en la costa suroeste, variable 1 o 2 y marejadilla) y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 4 o 5, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, temporalmente de 4 metros.

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte. En el resto, poco nuboso con intervalos al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado disminuyendo a flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 20

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en la costa este durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso con intervalos al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado disminuyendo a flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 20

GRAN CANARIA

Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos de madrugada en el norte y por la tarde en el norte y centro. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo en el interior, y del nordeste en los litorales, excepto brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 19

TENERIFE

Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos de madrugada en el nordeste y por la tarde en el norte y centro. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo en el interior, y del nordeste en los litorales, excepto brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 20

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo en el interior, y del nordeste en los litorales, excepto brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 16 21

LA PALMA

Intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el este y nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo en el interior, y de componente este en los litorales girando a nordeste, brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 14 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 16