El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera avanza en sus planes para mejorar y legalizar los vertidos que se generan en la capital de tierra a mar. Una actuación importante, pendiente históricamente en el municipio y que el actual Grupo de Gobierno Municipal pretende ejecutar a la mayor brevedad posible.

En este sentido y tras mantener una última reunión de coordinación con el Gobierno de Canarias, en la que se evaluó la guía y el procedimiento que deben adoptar los Ayuntamientos afectados, el Consistorio avanza en las gestiones para poder acometer la construcción de un nuevo emisario submarino que se unirá a la puesta en marcha de la nueva estación de bombeo situada en el recinto portuario.

Para ello, los primeros cálculos que maneja el Consistorio estiman una inversión de al menos un millón de euros para acometer esa obra, para lo que el Ayuntamiento solicitará colaboración a otras Instituciones que permitan su ejecución y puesta en marcha a lo largo de la presente legislatura.

Una medida que contará además con el asesoramiento técnico posterior del Gobierno de Canarias y del ITC para facilitar la correcta presentación de la documentación necesaria para obtener dicha Autorización, así como para resolver cualquier cuestión particular referente a los vertidos o relativa al contenido de los proyectos.

Asimismo, el Ayuntamiento informó de ya se encuentra trabajando en los trámites definitivos con el Consejo Insular de Aguas para obtener la autorización de vertidos en las zonas próximas al barranco.