Parque Nacional de Garajonay

El Parque Nacional de Garajonay, situado en la isla de La Gomera y una de las maravillas naturales de Canarias, se ha consolidado como el quinto más visitado de España.

Según una información que recoge el periódico La Opinión de Tenerife, «el considerado mejor bosque de laurisilva del mundo se acerca a la barrera de los 900.000 visitantes y viene de batir un récord en 2016, con 870.486 visitas registradas

El Parque, con una extensión de 3.984 hectáreas de laurisilva que cubre las cimas de La Gomera, destaca por la completa red de senderos, una de las mejores del Archipiélago.

En un mismo espacio y con solo dos tipos de bosque -similares además entre ellos, como la laurisilva y el fayal-brezal- se pueden ver estampas muy diferentes: bosques tupidos y con troncos pintados de verde por los musgos y los líquenes y otros menos densos y con abundante vegetación en el suelo -especialmente helechos- alrededor de pequeños riachuelos.

La abundancia de mapas e indicaciones por todo el Parque, aparte de las que se pueden recoger en el Centro de Visitantes, facilita los recorridos por todo este vergel de sensaciones.